lunes, 11 de febrero de 2013

Robert De Niro / Galería


Robert De Niro

'No hay realidades absolutas'


El célebre actor neoyorquino se puso a órdenes 
del director español Rodrigo Cortés 
en el 'thriller' 'Poderes ocultos'.



La carrera del actor neoyorquino Robert De Niro está llena de récords: casi un centenar de películas en 48 años dedicados al cine; varios miles de millones de dólares en su cuenta, y una nutrida lista de reconocimientos, que incluye siete nominaciones y dos premios Óscar (El Padrino II, en 1975, y Toro salvaje, en 1981), seis postulaciones a los Bafta y ocho más a los Globos de Oro, en los que venció en una ocasión (1981) y en cuya ceremonia del 2011 le entregaron el premio Cecil B. DeMille por su trayectoria.

A sus 69 años, lejos de pensar en jubilarse, De Niro está más vigente que nunca, con ocho filmes en rodaje o posproducción y su más reciente nominación al Óscar, como actor secundario, por la comedia romántica Silver Linings Playbook.

Hoy, su rostro está de nuevo en los cines del país, en Poderes ocultos (Red Lights), en la que interpreta a un psíquico de fama mundial, que regresa a la vida pública luego de 30 años de retiro. En el filme, que dirige el gallego Rodrigo Cortés, comparte con Sigourney Weaver (Alien) y el irlandés Cillian Murphy.

Quien fue el actor fetiche de Martin Scorsese en hitos como Taxi Driver, Toro salvaje (Raging Bull) y Goodfellas (Buenos muchachos), habló telefónicamente con EL TIEMPO acerca de Simon Silver, su personaje en Poderes ocultos, un thriller psicológico que explora las percepciones del cerebro y las fronteras difusas entre creencia y ciencia.

 

¿Por qué le llamó la atención El personaje de un psíquico?
El guion es interesante porque toca temas como lo sobrenatural y la fe, dos elementos que, sumados a un argumento astuto que desarrolló el director Rodrigo Cortés, se convierten en una historia de cacería sofisticada, mezclada con el debate entre la ciencia y lo paranormal.

¿Cambió su percepción de la actividad paranormal después de esta película?
No se puede decir que hay realidades absolutas, porque la vida está llena de misterios. Pero ahora me es más fácil entender que, en cuanto al tema de psíquicos y de cuestiones que no son explicables por la ciencia, la gente puede caer en manos de charlatanes que buscan incautos, a personas con problemas que anhelan encontrar respuestas.

¿Cómo fue trabajar con este director español?
Es un muchacho muy apasionado por lo que hace y al que le gusta bastante el tema de la película. Alguna vez nos dijo que para él era importante que todo el elenco reflejara en la historia que no siempre hay que confiarle al cerebro nuestras percepciones. Y tiene sentido porque, ya sea ciencia o cuestiones de religión o creencias, casi todo lo que creemos está basado en experiencias.

Estar al lado de figuras como Sigourney Weaver y Cillian Murphy debió ser igualmente interesante...
En realidad, me pareció que entrar a formar parte de la película iba a ser un deleite, tanto por el tema como por los colegas. Este es uno de esos proyectos interesantes de hacer.

¿Se inspiró en alguien de la vida real para darle vida al psíquico Simon Silver?
No. Mi personaje está basado en investigaciones sobre psíquicos reconocidos, así como en curanderos y hasta en políticos. Lo que sí sé es que muchos de los equipos electrónicos para evaluar situaciones paranormales que se ven en la película existen realmente.

Los Ángeles (EE. UU.)
El Tiempo, 1 de febrero de 2013
Por Mario Amaya

http://bogota.vive.in/cine/bogota/articulos_cine/enero2013/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_VIVEIN-12567865.html


ROBERT DE NIRO
Galería

OCTOBER  2010








http://www.hedislimane.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario