El increíble imperio inmobiliario de Tom Hanks y Rita Wilson también se extiende por Europa
Gracias a su carrera de casi cuarenta años, Tom Hanks ha tenido tiempo más que suficiente para construir un auténtico imperio inmobiliario junto a su esposa Rita Wilson. A lo largo de los años, la pareja ha sido propietaria de casas en Malibú y Pacific Palisades (Los Ángeles), en Sun Valley (Idaho) y Grecia, su "país de adopción”. Hanks y Wilson estuvieron tan involucrados en los esfuerzos para ayudar al país a recuperarse de los incendios forestales masivos en 2018 que se les concedió la ciudadanía griega honoraria al año siguiente.
A pesar de sus múltiples apariciones sobre la alfombra roja, lo cierto es que el matrimonio es notoriamente reservado sobre su vida personal, por lo que los detalles y fotos de sus propiedades son escasos. He aquí la información que AD ha recopilado.
El primer hogar
Hanks y Wilson se conocieron en 1981 en el rodaje de la serie Bosom Buddies y congeniaron de inmediato. Empezaron a salir varios años después, tras reencontrarse en el rodaje de la película Voluntarios, en la que ella interpretaba a su interés amoroso. "Rita y yo nos miramos y... ya está", declaró Hanks en una ocasión a la edición estadounidense de GQ. La pareja se casó en abril de 1988, y ese mismo año compraron su primera casa juntos, una casa de 1,7 millones de euros en Pacific Palisades. La vivienda, de estilo español, contaba con cuatro dormitorios y cinco baños y medio repartidos en más de quinientos metros cuadrados, además de un patio interior privado. La vendieron por casi cinco millones de euros en 2013.
Una casa frente al mar
A continuación, adquirieron una propiedad de 2,68 millones de euros, esta vez frente al mar, en Malibu Colony, una urbanización privada donde residen otras estrellas como Woody Harrelson, Tori Spelling, Bill Murray y Bette Midler. La casa, de dos plantas, se construyó originalmente en 1928, pero cuando Hanks y Wilson se la compraron al director John Frankenheimer había sido reformada sustancialmente. Tiene tres dormitorios y vistas despejadas al océano desde la suite principal. Además, en anexos, hay alojamiento de dos habitaciones para invitados y otro para el servicio. La pareja sigue siendo propietaria.
La joya de la corona
En 1993, Hanks compró y personalizó una caravana Excella Limited Modelo 34 para adaptarla a las exigencias de su apretada agenda de rodajes. "La compré en la época en que las películas iban más despacio", declaró a la revista Bonhams décadas después. "Había pasado demasiado tiempo en remolques horriblemente incómodos, así que decidí comprar una cubierta Airstream nueva con un interior hecho a mi medida". Con 10 metros de largo, tenía cocina, baño, cama, sofá. y mesa y sillas de madera. Incluso había una chimenea de imitación para hacerla más acogedora. Cuando Hanks la sacó a subasta en 2021, había viajado con ella por todo Estados Unidos, de Carolina del Sur para el rodaje de Forrest Gump, a Seattle para el de Algo para recordar. La Airstream se vendió finalmente por más de 230.000 euros en una subasta celebrada en agosto; se desconoce cuánto pagó originalmente el actor por ella.
Un retiro que dio problemas
A principios de los 2000, la pareja construyó una residencia en la pequeña ciudad de Ketchum, Idaho, probablemente destinada a ser una casa de vacaciones para esquiar. Al parecer, pagaron casi once millones de euros en aquel momento, pero la propiedad saltó a los titulares en los años siguientes debido a una disputa con la empresa constructora. En 2007, el matrimonio demandó a la empresa por unos tres millones de euros; medios de comunicación como Oregon Live informaron de que entre las quejas estaba el hecho de que la nieve había dañado las ventanas de la cocina y el tejado justo un año después de la construcción.Lamentablemente, Hanks y Wilson perdieron la batalla legal, e incluso tuvieron que pagar los costes.
Doblete en California
La pareja amplió su presencia en Pacific Palisades con la compra de dos propiedades vecinas situadas en parcelas con vistas al mar. Primero adquirieron una villa de estilo renacentista español de 400 metros cuadrados y cuatro dormitorios construida en 1933. El carácter de la casa se reflejaba en altos techos con vigas vistas, una escalera de baldosas con barandillas de hierro y un comedor panelado en madera. La segunda fue una mansión de estilo cottage de 670 metros cuadrados, siete dormitorios, sala de proyecciones, cocina, comedor y sala de billar. Pagaron casi doce millones de euros por las dos casas, que se listaron juntas por algo más de dieciséis millones de euros en 2016. El mismo comprador se quedó con ambas por 15,9 millones al año siguiente.
Un lugar en el paraíso
Años antes de convertirse en ciudadanos honorarios, Hanks y Wilson eran grandes aficionados a las escapadas familiares en Grecia. En concreto, la pareja disfrutaba de la pequeña isla de Antiparos, donde acabaron comprando un terreno para construir la casa de vacaciones de sus sueños. No se sabe mucho sobre la propiedad, (parte del atractivo del lugar es la privacidad que allí se les ofrece), pero lo que sí se sabe es que la casa en sí tiene unos modestos 137 metros cuadrados y está situada en una parcela de tres hectáreas.
La casa familiar
Quizá la casa más conocida de Tom Hanks y Rita Wilson sea su residencia de 24 millones de euros en Pacific Palisades, una espaciosa mansión de 1400 metros cuadrados, con cuatro dormitorios y cinco baños repartidos en sus tres plantas. La casa está situada en lo alto de un acantilado con vistas al océano y fue construida originalmente en 1996, aunque se actualizó considerablemente diez años más tarde. En ella hay bodega, una piscina junto al acantilado, zona de terraza, y un precioso patio arbolado. La pareja sigue siendo propietaria de esta casa diseñada por el arquitecto Gwathmey Siegel y la considera su residencia principal.
Quizá la casa más conocida de Tom Hanks y Rita Wilson sea su residencia de 24 millones de euros en Pacific Palisades, una espaciosa mansión de 1400 metros cuadrados, con cuatro dormitorios y cinco baños repartidos en sus tres plantas. La casa está situada en lo alto de un acantilado con vistas al océano y fue construida originalmente en 1996, aunque se actualizó considerablemente diez años más tarde. En ella hay bodega, una piscina junto al acantilado, zona de terraza, y un precioso patio arbolado. La pareja sigue siendo propietaria de esta casa diseñada por el arquitecto Gwathmey Siegel y la considera su residencia principal.
Vuelta a Grecia
Hanks y Wilson adoraban tanto sus frecuentes vacaciones en Grecia que, al parecer, compraron una segunda casa en la zona de Skala, en la isla de Patmos. Al parecer, la villa junto al mar está construida en piedra al estilo arquitectónico del Dodecaneso, con una amplia terraza con vistas al mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario