Páginas

lunes, 3 de julio de 2023

Triunfo Arciniegas / Última estación en el infierno / Video



Triunfo Arciniegas
Biografía

 ÚLTIMA ESTACIÓN 

EN EL INFIERNO

VIDEO
Fragmento


Venía de una larga herida, por casi una semana, para el placer de un hombre ajeno. En una ciudad revuelta y violenta, amasijo de historias y traiciones, sólo eran dos destinos que se cruzaban fugazmente en el territorio neutral de un hotel barato.
─¿Te imaginas? Tú y yo, viejos, en una casita de Copacabana. Qué locura.
Sólo abandonaron la habitación para saborear un helado en Junín, comprar una novela en El Ojo de Vidrio o ver una película en Cinema Paradiso, y aun así la ciudad les mostró sus dientes. No más en la primera salida vieron que un motociclista le disparaba tres veces a una mujer que cayó con las piernas abiertas sobre una venta de flores. Otro día vieron pasar desde El Astor a una loca descalza, con los cabellos verdes y los senos al aire. 
─Esa soy yo.
El hombre, que la trató con dedos de algodón, entre mariposa y fino vaso de cristal, la dejó acomodarse a su cuerpo poco a poco. La exploró desde varios frentes tratando de encontrar el origen de sus desgracias. Ella dijo tres o cuatros frases sobre un país al que nunca volvería, una niña lejana y muerta, un hombre altivo, violento, sin principios.
–Sueño que me arranco el corazón –dijo–. Me lo trago y lo vomito con asco infinito.

Lea el cuento completo aquí



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario