Páginas

domingo, 25 de agosto de 2024

Horizon / An American Saga

 


Horizon: An American Saga

Marcos Yasif

Horizon: An American Saga

La primera parte de esta epopeya por el lejano Oeste no tuvo mucha suerte en taquilla, y fue también vapuleada por la crítica. Te explicamos por qué


No todos los años podemos presumir de tener un wéstern de gran presupuesto disponible en las salas para nuestro goce y disfrute, pero este 2024, se suponía, íbamos a tener hasta seis horas cinematográficas de una gran epopeya ambientada en el salvaje Oeste con Kevin Costner como su principal estrella y director. Muy a nuestro pesar, el primer capítulo de Horizon: An American Saga se estrelló en taquilla y Warner Bros. pospuso sine die su segunda entrega. Lo hizo con un objetivo: que la película llegara a streaming para medir la recepción de la audiencia en casa. Pues bien, Horizon: An American Saga ya está en Max




Una historia de sangre, sudor y lágrimas

Desde hace escasos minutos todos los miembros del servicio de suscripción pueden disfrutar de las tres primeras horas, de seis que ya están rodadas, de este wéstern clásico dirigido por uno de los últimos grandes directores del género que nos invita a conocer la historia de sangre, sudor y lágrimas de la conquista del Oeste en Norteamérica, transportando al público a un emotivo viaje por un país en guerra consigo mismo a través del prisma de familias, amigos y enemigos que intentan descubrir el verdadero significado de los Estados Unidos de América. Tiroteos, indios, vaqueros, viajes por grandes llanuras... Todo lo que imaginas al pensar en el lejano Oeste está aquí. ¿Por qué fracasó la película entonces?

Bueno, la audiencia siempre es impredecible, pero sí que podemos el principal defecto que vio la prensa en su momento, tras su estreno en el Festival de Cannes, y que yo me encontré con su visionado hace un tiempo. Horizon: An American Saga, más que una película, es una serie de televisión, con un primer episodio que habría ganado dividiéndose en varias partes. No lo digo en un sentido peyorativo, sino que su historia abarca tanto, concretamente los años de la Guerra de la Secesión de EE.UU., y a tantos personajes que el hilo narrativo de la ficción no se termina de ver hasta el final del "capítulo", dejándonos un poco a mitad de camino a la espera de este segundo largometraje, aún sin fecha.


Horizon: An American Saga

Básicamente es como si hubiéramos visto solo el inicio y el comienzo del nudo de una historia, atisbándose muchos de los problemas a los que tendrán que hacer frente unos personajes de los que apenas tenemos algunas pinceladas. Pero pese a todo, sería injusto no mencionar que ante nosotros se está construyendo una épica historia que da gusto ver, con una fotografía tan majestuosa que hará las delicias de todos los apasionados del género, presentando también la crudeza del momento, con asaltos sangrientos a colonos y nativos por igual, villanos sin escrúpulos y, también, gente buena. Horizon: An American Saga se juega en Max su futuro, por lo que a poco que te gusten este tipo de proyectos deberías darle una oportunidad. Y si no, siempre puedes ponerte 1883 en SkyShowtime.

Kevin Costner (Mensajero del Futuro) ya ha declarado tener planes para rodar la tercera y cuarta entrega de su gran epopeya esta próxima primavera, pero cuesta mucho pensar que esos planes no sean cancelados si su primer capítulo también naufraga en televisión. El camino de redención de Horizon: An American Saga comienza hoy con el desembarco de sus tres primeras horas en Max. Además de Costner, el film cuenta entre sus estrellas con Sienna Miller, Sam Worthington (Avatar: El Sentido del Agua) y Giovanni Ribisi, aunque ya os avisamos que el reparto del largometraje es verdaderamente inmenso.


3DJUEGOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario