Triunfo Arciniegas
PENDEJOS
En el sentido más crudo, la palabra pendejo se refiere al hombre que sabe que su mujer lo engaña pero finge ignorarlo para continuar la relación. Así se están comportando algunos petristas. Muchos ya se fueron con su música a otra parte debido a los escándalos de corrupción y la ineptitud del Gobierno. Pero les resto parece vivir en otro planeta.
No les importa que el precio de la gasolina haya subido de manera tan alarmante. Talvez son magos que hacen mercado con el mismo dinero de antes. No les importa el despilfarro de la Primera Dama y de Francia Márquez. Ni la incendiaria verborrea de un hombre que no tiene palabra. Que miente sin vergüenza alguna. Que no cumple sus promesas. Tampoco les importa la inseguridad. Ni los descarados beneficios que ahora les brindan a los delincuentes. ¿Nadie les contó de los oscuros tratos de Juan Fernando Petro? ¿Nadie les mencionó que Nicolás Petro se robó mil millones de pesos? O que la sucia campaña presidencial rebosó los límites no sólo monetarios sino éticos. ¿Nadie les habló de los sobornos de las reformas? No, por supuesto que no.
Ciegos, sordos, mudos, viven como en una canción de Shakira. Simple y llanamente su hombre hace lo que se le da la gana y se aguantan. Pendejos, al fin y al cabo.
19 de mayo de 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario