Páginas

jueves, 28 de noviembre de 2019

Sophie Marceau / Poesía en carne y hueso




Sophie Marceau

POESÍA EN CARNE Y HUESO



Francia es una de las naciones que mejor vende a sus estrellas, pero esta mujer guapa, elegante y sofisticada se vende por sí sola. Sophie Marceau nació en París el 17 de noviembre de 1966 y, con apenas 14 años, se metió al público galo en el bolsillo en La fiesta (1980), que tendría una secuela y le reportaría el premio César a la actriz más prometedora del país.

Esta rápida llegada al estrellato le permitió compartir pantalla con Gérard Depardieu y Catherine Deneuve en Fort Saganne (1984), y con Jean-Paul Belmondo en Felices Pascuas (1984). Pero su reconocimiento internacional aún tardaría en llegar: ocurrió en 1995 con la mítica Braveheart, de Mel Gibson.

Desde entonces, Sophie Marceau ha alternado los films comerciales (fue chica Bond en El mundo nunca es suficiente, 1999) e independientes, como Marquise (1997), que le granjeó la enemistad de su directora, Vera Velmont, a la que consideró insoportable. Literalmente, Marceau dijo que aquel rodaje fue un verdadero infierno.



Además de explotar su faceta como actriz, Marceau también ha probado suerte como directora, dirigiendo los largometrajes Háblame de amor (2002) y El misterio de Deaudeville (2007). A nivel personal, tiene un hijo, mantuvo una relación con el actor Christopher Lambert, es defensora de los animales y ha sido embajadora de Francia en Asia, donde tiene una gran reputación.





Sophie Marceau

Sophie Marceau / Mel Gibson
BREVE HEART

Sophie Marceau como Elektra
EL MUNDO NO BASTA

Cardenal Bávaro considera que esta escena fue el punto de quiebre de la película. "Bond en efecto descubrió que Elektra era cómplice de Renard, pero falló en el hecho de creer que Elektra padecía el “Síndrome de Estocolmo". La verdad es que para Elektra Renard no significaba nada más que un peón al que sedujo para poder vengarse de su padre y de M', y también para destruir Estambul."


No hay comentarios:

Publicar un comentario