Páginas

viernes, 1 de septiembre de 2017

Carlos de Inglaterra / Un silencio que dura 20 años

La reina Isabel II y el principe Carlos


Carlos de Inglaterra, un silencio que dura 20 años

El príncipe de Gales no ha hablado nunca de su exesposa tras su fallecimiento. Guillermo y Enrique pasan el día del aniversario de su madre en privado

MÁBEL GALAZ
Madrid 31 AGO 2017 - 13:45 COT



aniversario muerte Lady Di
Tributos en memoria de Diana de Gales.  EFE


Medio mundo recuerda este jueves la figura de Diana de Gales y lo que supuso para la monarquía como revulsivo. Guillermo y Enrique, los hijos de la princesa, pasan esta jornada en privado. Solo se dejaron ayer ver en el jardín efímero que han levantado en su memoria y en una recepción posterior con representantes de las fundaciones que su madre promovió y ayudó. Pero entre un acto y otro visitaron la verja del palacio en la que cientos de personas ofrecen su particular homenaje a la princesa del pueblo. Eso sí, Guillermo y Enrique días antes han aparecido en varias cadenas de televisión recordando la figura de Lady Di. "Para Enrique y para mí, es extremadamente importante celebrar su vida", declaró Guillermo. Pero de Carlos de Inglaterra no hay noticias. El príncipe de Gales lleva callado 20 años. Nunca ha hablado de quien fue su esposa.
Carlos de Inglaterra acompañó el féretro de Diana el día de su funeral, junto a sus hijos, el príncipe de Edimburgo y Carlos Spencer, hermano de la fallecida. Este fue su único gesto. Ni cuando Diana arremetió contra él e hizo publica la relación que su marido mantenía con Camila Parker -"en mi matrimonio éramos muchos"- habló. El príncipe de Gales se encuentra en Escocia pasando el verano junto con la duquesa de Cornualles viendo caer sus índices popularidad y cómo Diana sigue estando viva en el recuerdo.


Para los admiradores de Diana la jornada en la que se cumple el 20 aniversario de su muerte está llena de pequeños homenajes. Algunos depositan flores entre las decenas de ramos que ya había o se detienen para recordarla frente a las letras de su nombre hechas de flores blancas y rosas, informa AFP. "Inolvidable", reza el mensaje que dejó un hombre, vestido con un traje estampado con la bandera británica. "Siempre en nuestros corazones. Tu buena obra será perpetuada por tus hijos", dice otro cartel. Otros quisieron recordar en París el trágico suceso el miércoles por la noche, bajo la lluvia, en un lugar cercano al túnel en el que perdió la vida. También algunos de sus amigos como Elton John se sumó al recuerdo a través de las redes como también Duran Duran.
En la agenda de tan señalada jornada solo hay un pequeño acto para esta tarde. Se trata de un servicio conmemorativo en el Mildmay Mission Hospital de Londres, una asociación que ayuda a los enfermos de sida que Diana visitaba con regularidad.
EL PAÍS




PESSOA

DE OTROS MUNDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario