Felipe Mars
PINTANDO CON LUZ
Felip Mars es un fotógrafo alemán que nos deja un un completo portfolio de composiciones fotográficas de ambiente oscuro donde el erotismo, la desolación y la belleza van de la mano. Ayudado de la tecnología moderna, Mars crea sus imágenes como si de cuadros se tratase, utilizando el software de edición y composición a modo de pinceles modernos, enmarcando cada imagen en un contexto único con una visión global de encantadora decadencia.
Felip Mars nos deja su trabajo estructurado en diferentes series, donde siempre prima la luz para dotar cada imagen de personalidad propia y de gran atractivo visual. No oculta su fascinación por el retoque y su importancia de este a la hora de plasmar esas ideas y sensaciones que primero pasan por su mente y que terminan formando parte de el concepto interior de su propia estética.
Después de cuatro años como fotógrafo, Mars invirtió gran parte de su tiempo experimentando con con el procesamiento de imágenes. Photoshop todavía era un desconocido y empleaba sistemas como Quantel y Unix, pero ya estaba convencido de que la formación de la imagen no terminaba con el botón del obturador. Por supuesto su formación fotográfica también ha pasado por las fotografías del atardecer y paisajes de amapolas, forzando a veces la belleza natural ya existente, pero su camino avanzaba hacia otras expresiones más singulares.
Felip Mars tiene un buen ojo para la belleza, esa belleza oscura e inquietante que tanto nos atrae sin un motivo aparente ni una causa palpable. Los ambientes y las atmósferas son metódicamente buscadas y ejecutadas para conseguir el efecto deseado. La luz vuelve a ocupar un papel importante y necesario en la composición de las imágenes, una luz presente en una medida justa y calculada que ilumina modelos y fondos por un igual. Sus fotografías pueden verse también endevianArt y en 1x.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario