GOBIERNO PETRO PIDE RENUNCIAS A TRES MINISTROS TRAS VICTORIA DE CAMARGO
Los tres que salen del gabinete son el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, el ministro de las TIC, Julián Molina, y la ministra de Comercio, Diana Morales. Ellos representan en el gabinete a los aliados del gobierno dentro del Partido Verde, La U y el Liberal, respectivamente.
La encargada de pedir las renuncias fue la directora del Dapre, Angie Rodríguez. El ministro del Interior, Armando Benedetti, quien está ejerciendo funciones presidenciales porque el presidente Petro está en Japón, va a aceptar las renuncias. Incluyendo la de Morales, que está en Japón con Petro. La Silla lo pudo confirmar con fuentes del alto gobierno que conocen la decisión.
La decisión viene luego de la victoria de que el Senado eligiera por 62 votos al exdefensor del pueblo, Carlos Camargo, como magistrado de la Corte Constitucional. El gobierno estaba apoyando a la jueza María Patricia Balanta, quien sólo obtuvo 41 votos.
En medio de la votación, el gobierno Petro mandó varias amenazas a sus aliados en los partidos en el sentido de retirar burocracia si no respaldaban a Balanta, como lo pudo confirmar La Silla con congresistas del Partido Liberal y de La U. Con esto, Petro termina de romper su frágil coalición en el Congreso, tal como lo anunció hace unos días en caso de un resultado adverso en la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional.
LA SILLA VACÍA

No hay comentarios:
Publicar un comentario