Páginas

lunes, 16 de junio de 2025

Petro y la oposición

 


PETRO Y LA OPOSICIÓN 

1
La oposición hizo que Berto nombrara a Olmedo, que pusiera a liderar el cambio a Benedetti, que no criara a su hijo Nicolás (a quien la misma oposición obligó a confesar sus relaciones con el Turco Ilsaca y el Hombre Malrboro); la oposición infiltró en el gobierno a Álvaro Leyva para que inventar chismes sobre el estado mental, adictivo y aun intestinal del presidente; sembró en su equipo a Laura Sarabia y a Marelbys Meza para que produjeran un escándalo; infiltró a Nerú para que el estado financiara los masajes que da a la primera dama -como símbolo contra los privilegios-; la oposición escondió los planos del tren elevado, del tren bala, del megatubo de agua potable y lo obligó a operarse la papada para mostrarlo como un tipo contradictorio y absurdo... !Pobre Berto, mejor dicho! !No lo dejaron hacer nada! !Es víctima de una gran conspiración!
Daniel Samper Ospina

2

Harán cualquier cosa o ya han hecho algunas: Constituyente, reelección presidencial, romper regla fiscal, usurpar funciones de los jueces y los legisladores, darles funciones de autoridad a los criminales, nombrar gestores de paz a los más peligrosos terroristas, expropiar, inmunidad para narcos, no extraditarlos... 

Todo, lo que sea. 

Y siempre tendrán una excusa: "el pueblo", "el mandato popular", "las élites no dejan gobernar", "me están dando golpe de estado", "son 200 años de dictadura de los ricos"...

Melquisedec 70

3

En una semana de dolor para el país Petro decretó la consulta popular, extorsionó al Congreso, anunciaron asamblea nacional constituyente, rompieron la regla fiscal, anunciaron otra reforma tributaria y hay algunos que siguen diciendo que no debemos enfrentarnos al gobierno.

Daniel F. Briceño

4


Hay muchas maneras de propiciar un asesinato. Una de ellas es darle la orden a una banda de sicarios para que cometa el crimen. ¿Pero qué pasa con quien incita a la violencia, en especial si lo hace desde la investidura de Presidente de la República? Cuando el jefe del Estado acusa a sus opositores, con ligereza o en medio de algunos de sus delirios de consumo, de torturadores y asesinos, de enemigos del pueblo, y lo hace blandiendo una espada y una bandera de guerra a muerte, ¿no está invitando a que cualquier enajenado actúe violentamente contra ellos?
Días antes del atentado contra el senador y aspirante presidencial Miguel Uribe Turbay, el mandatario dijo –sin el menor contexto histórico sobre una época en la que, por cierto, el M-19 de Petro mataba cada semana– que su abuelo, el entonces presidente Julio César Turbay, había mandado torturar a 10.000 personas. En una andanada contra los senadores opositores como Uribe, Petro los amenazó el 20 de mayo en Barranquilla: “No nos obliguen a lo imposible porque haremos lo imposible”. Los llamó “verdugos del pueblo”, días después de decirles “hampones y asesinos”.
Mauricio Vargas
14 de junio de 2025


No hay comentarios:

Publicar un comentario