Páginas

domingo, 29 de septiembre de 2024

Pamela Anderson: "Tengo 57 años y desde 'Los vigilantes de la playa' mi carrera ha tenido que ver con lo físico"




Pamela Anderson: "Tengo 57 años y desde 'Los vigilantes de la playa' mi carrera ha tenido que ver con lo físico"

La icónica protagonista de 'Los vigilantes de la playa' renace en el Festival de San Sebastián con 'The Last Showgirl', toda una declaración de intenciones dirigida por Gia Coppola con la que se reafirma como actriz.

POR  Silvestre
27 de septiembre de 2024

A sus 57 años, Pamela no se anda con rodeos: grita y se alza contra el patriarcado que la sexualizó durante la mayor parte de su carrera. Ahora prefiere dejar de lado los escándalos que ha protagonizado, muchos junto a su ex marido Tommy Lee, y diseccionar, sin fisuras, el lado más oscuro de la industria a través de la historia de una bailarina cuyo espectáculo se acaba. Con treinta años de carrera a la espaldas y una hija que, hasta el momento, ha estado en un segundo plano, se enfrenta a una de las etapas más difíciles de su vida. En la carrera de la actriz destacan películas como ‘Barb Wire’ o ‘Scary Movie 3’ y numerosas participaciones en series de televisión.


La rueda de prensa de la película, en la que también participan acotores de la talla de Jamie Lee Curtis, Dave Bautista o Billie Lourd, ha sido una de las más esperadas de esta edición del certamen. A continuación, recopilamos algunos de los mejores momentos.


Pamela Anderson: "Tengo 57 años y desde 'Los vigilantes de la playa' mi carrera ha tenido que ver con lo físico"

La icónica protagonista de 'Los vigilantes de la playa' renace en el Festival de San Sebastián con 'The Last Showgirl', toda una declaración de intenciones dirigida por Gia Coppola con la que se reafirma como actriz.

POR 

‘The Last Showgirl’, el título de la película dirigida por Gia Coppola que Pamela Anderson ha presentado en el Festival de San Sebastián, no puede definirla mejor. Indiscutible mito erótico de los 80 y los 90 gracias a C. J. Parker, su personaje en ‘Los vigilantes de la playa’ desde 1992 a 1997, la actriz se reinventa, venga y redime en una cinta que, sin terminar de convencer a la crítica, ha llegado al Zinemaldia como algo más que una declaración de intenciones.


Sobre por qué aceptó la película: "Nunca me habían ofrecido algo así"

“Me atrajo la relación entre madre e hija y cómo gestionar tus sueños y este negocio y hacerlo lo mejor que puedas. Nunca me habían ofrecido un papel como este, estaba emocionada”.



Sobre los altibajos en su carrera: "He dudado de mí misma muchas veces"

“Aunque la gente no crea en ti, tienes que empujarte hacia adelante porque es muy fácil encasillar a alguien, siempre se encuentran razones para hacerlo. Pero hay que seguir, tienes que hacerlo por ti misma… Yo he dudado de mí misma muchas veces, pero proyectos como este te impulsan”. 

Sobre lo que tiene en común con el personaje: "He usado mi experiencia, mis hijos, mi carrera…"

“Me veo cerca del personaje y, de hecho, he tirado de mi experiencia personal. Yo he tenido que lidiar con todo esto, desde ‘Los vigilantes de la playa’. Todos, en un momento u otro, nos enfrentamos al rechazo, a cómo cerrar el espectáculo… El guion me tocaba de cerca, pero es cierto que trabajamos mucho y de manera muy rápida. No había tiempo para sobrepensarlo. Estoy tan agradecida… Sabía que era capaz de hacer mucho más y no tenía nada que perder. Quizás sea la única oportunidad de interpretar un papel así y por eso usé mis experiencias, todas las que he tenido: mis matrimonios, mis hijos, mi vida, mi carrera… Es como una especie de adicción, es divertido”.


pamela anderson
GETTY IMAGES

Sobre cómo su físico ha influido en su carrera: "Para mí, es mucho más sensual lo que hago ahora"

“Tengo 57 años y gran parte de mi carrera ha tenido que ver con lo físico, así que todavía estoy viviendo esto. Ha sido un viaje, pero también una de las razones por las que me he embarcado en este proyecto y he hecho este experimento. Quería quitarme capas, ser quien soy, no ser definida por lo que dice la gente sino por lo que yo hago. No quería amargarme ni aburrirme buscando la alegría de trabajar en este negocio. Este es otro rasgo que estaba relacionado con el personaje de Shelly: cómo creía en el glamour, cómo estaba a punto de acabar… Es mucho más sensual para mí ahora que lo que fue en el pasado. Es importante ver Las Vegas de día, como una mujer sin maquillaje, más vulnerable, más íntima y reveladora”.


Sobre reconducir su carrera: "Sabía que lo podía hacer, nunca es demasiado tarde" 

Desde ‘Los vigilantes de la playa’ hasta Broadway no sé lo que ha pasado en medio. Me he perdido varias décadas de mi vida y, por eso, que me llamaran para interpretar este guion ha sido una bendición. Yo le decía a Gia: ‘¿Estás segura de que soy yo?’ Yo sé lo que puedo hacer, me sentía inspirada. Recuerdo que en ese momento estaba en mi jardín haciendo mermeladas y fue muy emocionante. Nunca es demasiado tarde, sabía que podía hacer más. Y ahora, a esta edad, siento que puedo hacerlo. Ahora me toca. Estoy muy agradecida”.

the last showgirl actrices
GETTY IMAGES

Sobre sus compañeras de rodaje: "Me enamoré de todas"

“Jamie Lee Curtis ella está llena de energía, es una fuerza de la naturaleza y me enamoré. De ella y de todo el elenco de actrices. Es increíble, me he sentido muy cercana a ellas. Hicimos varios ejercicios antes del rodaje…”

Sobre las verdaderas showgirls: "Espero que estén orgullosas"

“Contactamos con algunas de ellas, nos contaron historias, nos enseñaron a andar… Estaban muy orgullosas de su arte y de sus familias. Y espero que también estén orgullosas de la película cuando vean el resultado”.

Sobre la Pamela joven: "Quién me lo iba a decir…"

“¿Les cuento la historia de Playboy? En el Playboy escribí que quería ser buena madre y ganar un Oscar… pero estaba de broma. Es curioso y divertido. Quién me iba a decir a mí, con 25 años que iba a llegar aquí…”


FOTOGRAMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario