lunes, 10 de agosto de 2020

Últimas noticias del coronavirus / La pandemia causa más de 727.000 muertos y 19,6 millones de contagiados

Moteros en Dakota del Sur celebran su encuentro anual en Sturgis (EE UU) sin respetar las medidas de seguridad recomendadas por la pandemia/ En el vídeo, los contagios y brotes siguen aumentando en España.FOTO: MICHAEL CIAGLO 

Últimas noticias del coronavirus | La pandemia causa más de 727.000 muertos y 19,6 millones de contagiados

EE UU rebasa los 5 millones de casos | Castilla y León anuncia casi 12.000 inspecciones | 1.091 casos detectados y 7 muertos en las últimas 24 horas en Cataluña, que amplía el cribado masivo a Vilafranca del Penedès y Santa Coloma de Gramanet


Madrid, 9 de agosto de 2020

Los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia superan los 19,6 millones en el mundo, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, mientras la cifra de muertos se sitúa por encima de los 727.000. Estados Unidos sigue siendo el país más castigado por el coronavirus del mundo. Este domingo ha rebasado los 5 millones de contagios por coronavirus y 162.000 muertos. Los casos continúan multiplicándose con el Estado de Florida como epicentro. En España, Aragón suma 633 nuevos casos en las últimas 24 horas, de los que 567 se corresponden con la provincia de Zaragoza, la mayoría en la capital. Castilla y León ha anunciado que este lunes inicia una “intensa campaña de vigilancia, control e inspección” en cerca de 12.000 centros de trabajo y locales de ocio para comprobar el cumplimiento de las medidas de seguridad. Cataluña ha comunicado este domingo 1.091 casos detectados y 7 muertos en las últimas 24 horas, que elevan el total desde el inicio de la pandemia en la comunidad a 106.657 y 12.822, respectivamente. Mañana comenzarán en otras dos localidades catalanas (Vilafranca del Penedès y Santa Coloma de Gramanet, ambas en Barcelona) los test masivos a la población. En Brasil, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ha lamentado los más de 100.000 muertos que ha causado la covid-19 en su país, mientras en México han desplegado un lazo negro en el Zócalo.


La India suma 62.000 nuevos casos y el Gobierno advierte de que seguirán aumentado en agosto
El Ministerio de Salud de India ha informado este lunes de 62.064 nuevos contagios y 1.007 víctimas mortales más a causa de la covid-19, mientras que el Gobierno ha alertado de que las cifras seguirán subiendo en el próximo mes debido a la realización masiva de pruebas de detección del virus. Con estas últimas cifras, India, tercer país con mayor numero de casos acumulados por detrás de Estados Unidos y Brasil, ha cifrado un total de 2.215.074 positivos, de los cuales 634.945 continúan activos, además de 44.386 fallecidos, lo que le sitúa como el quinto con mayor número de víctimas mortales a causa del virus. (Informa EP)

China experimenta un repunte de los casos importados aunque continúan bajando los de Xinjiang
El Ministerio de Salud de China ha confirmado este domingo un ascenso de los casos importados frente a los 14 positivos de transmisión local en la región de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur, después de que sus autoridades decidieran el cierre de su capital, Urumqi, hace tres semanas debido a un importante repunte, que hasta el momento ha supuesto el contagio de 592 personas. En total, China ha registrado 49 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. A los 14 de Xinjiang hay que sumar 35 nuevos casos importados. De ellos, 18 han sido detectado en Shanghái, otros cuatro en la provincia de Sichuan y Shandong, así como tres en las de Cantón y Shaanxi, dos en la de Liaoning y una en la de Zhejiang. (Informa: Xinhua/EP)

La crisis del coronavirus obliga a desertar a 2,5 millones de estudiantes mexicanos
La tragedia causada por la crisis del coronavirus en México se ha expandido a las escuelas. La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha informado este fin de semana que al menos 2,5 millones de estudiantes dejaron las aulas de clases este año, después de que se suspendiera el ciclo escolar a causa de la contingencia sanitaria, que ha dejado más de 52.000 fallecidos y 475.902 contagios por el coronavirus. Se trata de un fuerte golpe para la educación en un país que ya arrastraba grandes rezagos.

El virus enmudece Miami  

El virus enmudece Miami  

Calles vacías, locales cerrados y pocas mascarillas en la capital de Florida, Miami. Así se vive la tragedia en el segundo Estado de Estados Unidos con más contagios. 
Miami amanece cada día como si fuese primero de enero. Un silencio extraño habita el centro de la ciudad. Los pocos transeúntes que deambulan lo hacen en una actitud quejicosa por la sombra que cobija del sol abrasador. No corre el viento, ni la prisa. Algunos negocios parecen no rendirse y sintonizan a todo volumen música cubana que no invita a bailar a nadie. Los locales sin terraza están a oscuras y de lejos no se percibe si están abiertos o no. Da un poco igual. En ambos casos están vacíos. En una urbe donde ir de compras es un deporte, y la fiesta, parte de la rutina, las medidas para atajar el coronavirus le han robado la identidad.
Foto
Ciudadanos preparan un crespón en conmemoración por fallecidos a causa del coronavirus en la explanada del Zócalo de Ciudad de México (México).

Un crespón negro en señal de luto en Zócalo de México por las víctimas del coronavirus. Un grupo de ciudadanos se han manifestado contra el Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y han desplegado un crespón negro de luto en el Zócalo de Ciudad de México por los más de 50.000 decesos que ha provocado la pandemia en este país. Los organizadores protestaron por "el mal manejo de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno federal". Hasta el sábado, las autoridades de Salud de México informaron que el país acumulaba 52.006 muertes y 475.902 contagios desde el inicio de la pandemia. México es el cuarto país con más casos en términos absolutos solo superado por EE UU, Sudáfrica y La India. (Efe)


No hay comentarios:

Publicar un comentario