jueves, 11 de abril de 2019

Publican un relato inédito de Ernest Hemingway



Publican un relato inédito de Ernest Hemingway



Bajo el título A Room on the Garden Side, narrado en primera persona, el texto original está escrito a lápiz y tiene una extensión de quince páginas


EL CULTURAL 

8 de agosto de 2018

Aparece un relato corto inédito de Ernest Hemingway, publicado por The Strand Magazine, tras casi sesenta años después de su muerte. Bajo el título A Room on the Garden Side, narrado en primera persona, en él el autor cuenta la historia de un escritor, Robert, ambientada en el Hotel Ritz de París, en agosto de 1944, antes de la liberación de la ocupación nazi de la ciudad francesa.

Según señala la publicación, este manuscrito original forma parte de uno de los cincos cuentos sobre la Segunda Guerra Mundial que, al parecer, Hemingway escribió en 1956 y que envió a su editor como historias poco interesantes que podrían ser publicadas "después de su muerte". Disponible hasta ahora solo en la Biblioteca John Fitzgerald Kennedy de Boston (EE.UU.), a la que biógrafos e historiadores sí han tenido acceso, el texto, escrito a lápiz, tiene una extensión de cerca de 15 páginas. En él, cuenta The Strand Magazine, la guerra constituye uno de los elementos centrales de la narración, "pero también lo son la ética de la escritura y la preocupación de que la fama literaria corrompa el compromiso de un autor con la verdad".

Premio Nobel de Literatura en 1954, no es este el primer texto inédito que aparece del escritor desde que en julio de 1961 se suicidara. De hecho, ya hace unos meses salió a la luz el primer relato escrito por el autor de El viejo y el mar o Por quién doblan las campanas, hallazgo que fue posible por el paso del huracán Irma por Florida. Se trataba aquel de un cuento, fechado en 1909, que Hemingway habría compuesto con solo 10 años y que abarcaba cerca de catorce páginas de un cuaderno, donde también incluía fragmentos de poemas y notas sobre gramática, entre ellas reglas de puntuación y del uso de mayúsculas. 

EL CULTURAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario