domingo, 14 de abril de 2019

Juego de tronos / Tywin Lannister

Tywin Lannister (Charles Dance)


JUEGO DE TRONOS

Tywin Lannister 


Tywin Lannister es el Señor de Roca Casterly, Escudo de Lannisport y Guardián de Occidente. Es, al inicio de "Juego de Tronos", un hombre de unos cincuenta años, calculador, despiadado y al que le gusta mantener todo bajo control. Estuvo felizmente casado con Joanna Lannister, su prima, pero ésta murió en el parto al dar a luz a Tyrion (de ella se decía que Tywin gobernaba los siete reinos, pero que era Joanna la que gobernaba a Tywin).
Tywin ha conseguido restaurar el honor y fortuna de su familia, y dedica todos sus esfuerzos a mantener el prestigio de los Lannister. Ama a sus hijos Jaime y Cersei, pero detesta a Tyrion por ser deforme y causar la muerte de Joanna al nacer (además de manchar el honor de la familia con sus frecuentes visitas a los burdeles).
Tywin Lannister (Charles Dance)
  A pesar de ser despiadado, Tywin Lannister es un gobernante muy capaz y ha proporcionado una gran prosperidad al reino. Uno de sus grandes talentos es recaudar fondos (en la corte susurraban que "cagaba oro"). Según su hija Cersei, el pueblo llano aclamaba a Tywin el doble que al mismo Rey Aerys II. A pesar de que sus tres hijos le respetaban profundamente, ninguno de ellos se amoldó a los planes que Tywin había diseñado para ellos, lo que causó muchos problemas.
Tywin Lannister (Charles Dance)
Tywin fue la Mano del Rey Aerys II, hasta que la locura del Targaryen hizo que los dos tuvieran varios desacuerdos amargos. Después de que Aerys rechazara casar a su hijo el Príncipe Rhaegar con Cersei, e incorporar a Jaime a la Guardia Real sin su permiso, Tywin dimitió como Mano y volvió a Roca Casterly. Durante la Rebelión de Robert, Tywin permaneció en sus tierras sin tomar parte en ningún bando hasta que Robert venció en la Batalla del Tridente. Después de la importante victoria del Usurpador, Tywin marchó con su ejército hasta la capital del reino Desembarco del Rey. Aerys estaba convencido de que Tywin había acudido en su ayuda, y le abrió las puertas de la ciudad. Sin embargo, el ejército Lannister saqueó Desembarco del Rey mientras que unos caballeros mataron a la esposa de Rhaegar, la Princesa Elia y a sus hijos.
Años después, Tywin volvió a ser la Mano del Rey cuando su nieto Joffrey heredó el trono, hasta que fue asesinado en las letrinas a manos de su propio hijo Tyrion.

GAME OF THRONES

DRAGON




No hay comentarios:

Publicar un comentario