domingo, 14 de abril de 2019

HBO grabará varios finales alternativos para ‘Juego de tronos’




HBO grabará varios finales alternativos para ‘Juego de tronos’

La cadena quiere evitar que se filtre cómo terminará la serie con la temporada 8


EL PAÍS
Madrid 14 SEP 2017 - 10:13 COT






Juego de tronos
Arya y Sansa en la séptima temporada de 'Juego de tronos'.

El final de Juego de tronos está cada vez más cerca. Solo queda una temporada, la octava, que todavía no se ha comenzado a grabar y que no tiene fecha de estreno confirmada (incluso podría ser en 2019). De lo poco que se sabe de la octava y última temporada es que los productores planean rodar diferentes versiones del final para evitar que el verdadero se filtre, según ha comentado el jefe de programación de la cadena, Casey Bloys, durante una charla en la Universidad Moravaian de Bethlehem, recogida por el periódico estadounidense The Morning Call. HBO quiere empezar así a prevenir pasar un verano como el que ha tenido este año en el que las filtraciones de sus series y el hackeo de información de la compañía ha empañado la última temporada de su serie estrella.
"Tienes que hacerlo en una serie larga. Porque cuando estás rodando, la gente se entera. Así que van a rodar múltiples versiones para que no haya una respuesta definitiva hasta el final", ha dicho el directivo de HBO. Esta táctica, con la que incluso los propios actores desconocen cuál es el final verdadero, es habitual en series muy mediáticas y ya fue llevada a cabo con el final de series como Breaking Bad o con el inicio de la séptima temporada de The Walking Dead en el que se desveló a qué personaje principal mató el villano Negan.
"Los finales son duros. Si piensas en A dos metros bajo tierra, bueno, ese era un final bien bueno. Pero si hablas de Seinfeld, si piensas en Los Soprano o Breaking Bad. Bueno, todo el mundo tiene una opinión sobre cómo debía haber terminado", dijo Bloys. En el caso de Los Soprano, también de HBO, el directivo ha dicho que es un final que te hacía pensar: "De alguna forma, todo el mundo tenía su propia versión. No creo que David Chase [creador de aquella serie] le haya contado a nadie lo que de verdad pasaba por su cabeza. Pero creo que ese era el punto. El final puede ser lo que tú creas que debe ser como seguidor".
El rodaje de la última temporada comenzará en octubre y podría alargarse hasta agosto de 2018, según informa The Hollywood Reporter. "Nuestro equipo de producción está tratando de hacer una calendario para el rodaje y cuánto tiempo necesitarán para los efectos especiales", dijo Bloys a la publicación especializada.
EL PAÍS



DRAGON


No hay comentarios:

Publicar un comentario