jueves, 21 de marzo de 2019

David LaChapelle / Épicos y surrealistas retratos de los íconos de la cultura pop en una salvaje antología



David LaChapelle

David LaChapelle

Épicos y surrealistas retratos 

de los íconos de la cultura pop 
en una salvaje antología

El fotógrafo David LaChapelle es sin duda uno de los más icónicos de las últimas dos décadas, y uno que fue contratado por primera vez por Andy Warhol y desde entonces, ha logrado fotografiar prácticamente a todas las figuras más destacadas de la moda, la música, el cine y hasta la política, pues su portafolio va desde Marilyn Manson hasta Hillary Clinton. Sus creaciones son conocidas por ser brillantes, coloridas y épicas, y absolutamente reconocibles a primera vista.


Hace 11 años y con un envidiable cuerpo de trabajo, LaChapelle decidió dejar la vida pública para mudarse a Hawaii y vivir en una granja, lejos de publicistas y estrellas y estudios y botox. Aún vive allá, pero de vez en cuando toma un avión para trabajar en la antología de su trabajo, que comenzó en 1996 con LaChapelle and y que hoy continúa con dos libros más, llamados Lost + Found Part I Good News Part II, en donde sus saturadas, dramáticas y a menudo surrealistas fotografías fueron coleccionadas por la editorial Taschen para que apreciáramos ese punto de vista tan particular que hace que sus fotos sean algo entre un collage, una foto pin-up y una pintura.


“Estos dos libros tienen un hilo conductor. Lost + Foundconduce a Good News. De hecho, el orden de las fotografías es importante para mí pues están organizadas de manera que se narra una historia visual, pero también es un recuento de distintos aspectos de mi vida y de mi estado de conciencia, y estoy seguro de que quienes revisen los libros también se conectarán conmigo”.



El título de Good News está inspirado en el nombre del primer show que llego a presentar en una galería en Nueva York, mientras Lost + Found refleja más la cultura pop actual y presenta a modelos que van desde Julian Assange de Wikileaks, pasando por la familia Kardashian y Nicki Minaj, y terminando con tomas surrealistas callejeras de Amy Winehouse.


DRAGON

DANTE

DE OTROS MUNDOS

BIOGRAPHIES II


No hay comentarios:

Publicar un comentario