jueves, 31 de mayo de 2012

Hisaji Hara / Niñas de inocente impudor


hisaji hara

Hisaji Hara
NIÑAS DE INOCENTE IMPUDOR

La misma exposición de Hisaji Hara (fotografías en blanco y negro que recrean las pinturas de Balthus) que ahora presenta The Rose Gallery en Los Ángeles, fue todo un éxito en the Michael Hoppen Gallery, en Londres, el año pasado. Así fue registrada por la prensa.


Hisaji Hara lleva a Japón a las niñas de 'inocente impudor' de los cuadros de Balthus

BIOGRAFÍA DE BALTHUS
Por ÁNXEL GROVE. 26.02.2012 - 09.03 h
 20 minutos.es


A study of The Game of Cards, 2010 © Hisaji Hara


  • Para recrear el ambiente de los cuadros Hisaji Hara diseñó vestuario y muebles.
  • Las niñas "puras y sin edad" de Balthus son ahora 'lolitas' orientales.
  • El fotógrafo japonés debuta en Europa con una exposición de homenaje al polémico pintor del voyeurismo.
A study of The Room , 2009 © Hisaji Hara

El fotógrafo Hisaji Hara (Tokio-Japón, 1964) está fascinado con la pintura del polaco-francés Balthasar Kłossowski de Rola, más conido por su seudónimo artístico, Balthus (1908-2001), el polémico y magistral artista de mirada de voyeur y predilección por las niñas y su "inocente impudor".
Esa tendencia le costó algún que otro disgusto en forma de polémica por representar de manera explícita escenas de lesbianismo. Su cuadro La lección de guitarra montó una escandalera en Parísn cuando fue exhibido por primera vez en 1934.
Es tanta la devoción de Hara por Balthus que ha decidido dedicarle una serie completa de fotos. Se exhiben desde el viernes pasado (hasta el 31 de marzo) en la Galería Michael Hoppen Contemporary de Londres, en la primera exposición del japonés en Europa.

Irreal extrañeza

Las fotos emulan el ambiente de irreal extrañeza y atemporalidad de los cuadros, pero están protagonizadas por adolescentes japonesas, lolitas vestidas con uniformes escolares y algún muchacho con ropa de colegio privado.
Consigue una perturbadora combinación de inocencia y erotismoLa galería señala que Hara ha conseguido una "perturbadora combinación de inocencia y erotismo". Las modelos desprenden la luz de "inconscientes y juguetones niñas", pero sus  gestos y lenguajes corporales "invitan al ojo a verlas como jóvenes mujeres".
La elección de los uniformes escolares es una decisión del fotógrafo para "enfatizar la incómoda transición entre la niñez y la edad adulta" y las poses lánguidas y no tan casuales pretenden que el espectador se sienta "como un voyeur intruso queinterrumpe momentos de inocencia".

En una clínica abandonada

La preparción de la serie fue muy meticulosa. El set utilizado para las fotos fue una clínica abandonada en la que se construyeron muebles a medida para intentar reproducir las perspectivas anómalos de los cuadros de Balthus. También el vestuario fue diseñado especialmente para las sesiones, intentando que reforzase la angularidad del pintor.



miércoles, 30 de mayo de 2012

Hisaje Hara Loves Balthus


Me inquieta Balthus. Me inquieta, me atrae y me hace sentir incómoda. El pintor pasó media vida repitiendo que sus pinturas no eran eróticas, pero cada vez que muestro a alguien el retrato de Thérèse puedo ver en sus ojos el reflejo de una sensación “confusa”.
   No quieres que sea erótico. No quieres que una niña de 8 años enseñando las bragas te resulte erótico. Y tampoco puedes escandalizarte de que el mundo admire al unísono la obra de un pederasta porque, si admites que lo es, estás reconociendo que tú ves erotismo en sus pinturas.
   Es complicado. Y para acabar de liarlo, va Hisaje Hara y decide reinterpretar las pinturas de Balthus en clave japonesa. Con sus colegialas, sus rostro sumisos y su atmósfera de abuso latente.
Y lo hace mediante fotografías de múltiples exposiciones, dándole a las escenas un aire cinematográfico, de quietud e irrealidad. Un ejercicio extraordinario que casi es una evolución natural de la obra de Balthus. 

.

martes, 29 de mayo de 2012

Hisaji Hara / Homenaje a Balthus

Hisaji Hara
HOMENAJE A BALTHUS
BIOGRAFÍA DE BALTHUS

Toda su vida Balthus fue un apasionado del arte oriental, de hecho su esposa era japonesa y él mismo se sentía muy cómodo en el kimono. Ahora, su arte magistral es visto por ojos japoneses. Se trata del debut americano de Hisaji Hara, que expone en The Rose Gallery de Los Ángeles, "A photographic portrayal of the paintings of Balthus". Sofisticadas fotografías en blanco y negro evocan el mundo del legendario y reverenciado pintor: muchachas en provocativas poses. ¿Existen las Lolitas en el mundo japonés? Seguramente que sí. Un mundo de bellas durmientes (primas carnales de las muchachas de Yasunari Kawabata) espera con ansia a los privilegiados habitantes de Los Ángeles, y a sus no menos afortunados visitantes. La exposición va hasta el 7 de julio de 2012.



© Hisaji Hara, 'A Study of 'Katia Reading'', 2009.


© Hisaji Hara, 'A Study of 'Because Cathy Taught Him What She Learnt'', 2010.


© Hisaji Hara, 'A Study of 'The Room'', 2009.


DE  OTROS MUNDOS RECOMIENDA



lunes, 28 de mayo de 2012

Las fotos felices de Facebook y otras desdichas




LAS FOTOS FELICES DE FACEBOOK
Y OTRAS DESDICHAS

Ver tantas fotos felices en Facebook te puede hacer infeliz

Por GDA
El Tiempo, 7 de febrero de 2012

Felices en Facebook
Comparar nuestras vidas con la de otros vía Facebook puede deprimirnos.
Foto: Archivo

Estudio de la Universidad de Utah reveló que los usuarios de esta red social tienden a la depresión.

Entrar en Facebook todos los días lo puede hacer infeliz. Una costumbre que sin dudas altera su estado de ánimo. Ver tantas sonrisas, alegrías, paisajes que dan envidia, son cosas que afectan la vida de las personas normales: no todos los días nos despertamos con una sonrisa. Para Facebook, sí.
   Un estudio realizado por la Universidad de Utah, Estados Unidos, reveló que las fotos que comparten los usuarios a través de Facebook, en las cuales las personas se ven muy felices, producen sentimientos de tristeza en los usuarios que las observan. El grupo de investigadores encuestó a 425 estudiantes preguntándoles si estaban de acuerdo o en desacuerdo con frases como "algunos de mis amigos tienen una mejor vida que yo" o "la vida es injusta".
   Según la encuesta, casi el 95% de los usuarios menores de 23 años afirma que se siente triste cuando ve que sus amigos son más felices que ellos. Además, los investigadores pudieron determinar que entre más tiempo pasan en Facebook, más piensan que los otros tiene mejor vida.
   La socióloga Hui-Tzu Grace Chou aseguró que el estudio fue inspirado en su propia experiencia con la red social. "Hace varios años empecé a utilizar Facebook porque varias personas me lo pidieron, y empecé a ver que varios de mis amigos se veían realmente felices. Eso me hizo sentir bastante curiosidad", dijo.
  La comparación siempre es negativa. Los resultados confirman que el mal humor prevalece entre los usuarios más activos, mientras que los que pasan menos tiempo en esta red social se entristecen menos.     Para los investigadores, la solución para mejorar el estado de ánimo es dejar lo virtual y tener más interacción física con los verdaderos amigos.
El Comercio de Perú / GDA



Courtney Cox célibe por un año


Courtney Cox/ WireImage
Courtney Cox/ WireImage

Courtney Cox pasó mucho tiempo en los tabloides el año pasado por la separación de su esposo David Arquette. Ayer la recordada Friend le confesó a Howard Stern que no ha tenido relaciones sexuales desde que se separó de su esposo en octubre de 2010.
             La actriz de 47 años sí admitió haberse besuqueado con alguien. "No he tenido sexo. Ya ha pasado como un año. Me estoy aferrando a eso. No he estado con ningún hombre desde David… sí me besé con un muchacho".
            De ahora en adelante el título de solterona y espanta hombre que ha llevado Jennifer Aniston desde su separación de Brad Pitt, le podría tocar a Cox. Ella admitió que nadie la invita a salir y que la posibilidad de estar con un hombre que no sea David la hace ansiosa. "Ningún hombre me ha invitado a salir. No voy a decir que no estoy lista para una sesión de besuqueo, pero me pone muy nerviosa", dijo quien pronto regresará a la TV con su comedia "Cougar Town".
            La artista estuvo en primera fila durante la estadía de Arquette en "Dancing with the Stars" y él ya tiene otra novia. Ella dice que hasta su ex le pide que se empate con alguien. Courtney ha conocido a la novia de Arquette, Christina McLarty, y hasta se comparó con ella. "La he conocido, muy nice y muy bonita. Tiene un gran sentido del humor. Muy alta, no como yo. Muy joven, no como yo".
            Ahora siento una pena por Courtney que no creí posible… no soy psicóloga, pero suena algo depre. Yo pensaba que esos dos volverían, él es tan raro que no pensé que otra mujer pudiera con él. También me parece extraño que ella haya revelado tantos detalles de su vida íntima, parece tan discreta, ¿será por promoción de su show?
          ¿Qué le dirias a Courtney para que supere a su ex?



Hombre demanda a su esposa por fea

Por: Elespectador.com
15 de mayo de 2012

La mujer tendrá que pagar a su esposo una cifra cercana a los 120 mil dólares.


          El curioso caso salió a los estrados judiciales luego de que Feng, recientemente convertido en padre, sospechó de la infidelidad de su mujer debido a que su hijo recién nacido no tenía gran parecido a ninguno de los dos.
         Ante las dudas del hombre, su esposa aceptó que se había sometido a un amplio número de cirugías plásticas. Reconoció que gastó cerca de 100 mil dólares en este tipo de intervenciones para quedar completamente distinta.
        Feng tuvo acceso a fotografías de su esposa antes de someterse a las múltiples cirugías y confirmó que la "fealdad" de la bebé había sido flagrantemente heredada por el lado materno.
       Ante esto el desilusionado esposo demandó a su mujer, alegando que era demasiado fea y que lo había timado al jamás confesarle que su sensual apariencia era producto de la habilidad de un médico y no de la generosa naturaleza.
       Las autoridades locales de una ciudad al norte de China dimitieron en favor de Feng y ahora será recompensado con 120 mil dólares.
  • Elespectador.com| Elespectador.com




domingo, 27 de mayo de 2012

El desnudo de Cinthia Fernández / Una multa de tres millones de pesos

El desnudo de Cinthia

Se desnuda en medio de 

Bailando por un sueño


sábado, 08 de octubre del 2011 a las 06:09

Las dos columnas de cartón piedra que se instalaron en el plató y el tálamo nupcial, donde la pareja de bailarines retozaba lánguidamente, le daban un toque de época a la escena. La idea era que los espectadores se sintieran transportados al Olimpo de la mitología griega.

Pero quién iba a prestar atención a esos detalles cuando Cinthia Fernández, la debutante de esa noche, se quitaba la túnica, el sostén de lentejuelas y, por último, el tanga –más bien el hilo dental- que apenas le cubría sus partes íntimas. Era la primera vez que una concursante de 'Bailando por un Sueño', el espacio de mayor audiencia en la televisión argentina, se mostraba de esa forma ante las cámaras. Algunos televidentes llamaron a los estudios de Canal Trece para protestar, pero fueron los menos.

En su última edición, el programa que produce y dirige Marcelo Tinelli superó los 30 puntos de audiencia, lo que equivale a unos cuatro millones de argentinos hechizados por el 'streap-dance' de la esbelta Cinthia y de su atolondrado comparsa, que tuvo serias dificultades para abrirle el broche del sujetador.



El escándalo estaba servido; al día siguiente, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) anunció que estudiaría sanciones contra el canal y contra Marcelo Tinelli por no haber evitado el desnudo de la 'vedette'.



"Las escenas de desnudo completo o de sexo explícito son faltas graves que no se pueden pasar por alto", dijo Claudio de Cousandier, uno de los directivos de la entidad, en referencia a la lúbrica coreografía, con derroche de movimientos pélvicos y de caricias, que interpretó la estrella de esa noche.



Para la AFCSA, el hecho de que el show se transmitiera a las 22:30, en horario de adultos, no le restaba gravedad al asunto. "No olvidemos que estamos hablando de televisión abierta y que los padres no pueden estar siempre en guardia. El Estado no puede desentenderse de sus obligaciones en el marco de la Convención de los Derechos del Niño", advirtió De Cousandier.



    La multa a los infractores de la Ley de Medios es proporcional al dinero que haya recaudado el canal en concepto de publicidad en el último mes. En el caso de aplicarse, la sanción contra Canal 13 sería de 7 millones de pesos (1.6 millones de dólares).
   A Cinthia Fernández no le gustó que los miembros del jurado fruncieran el ceño por su actuación. "Me molestan las injusticias. Si voy a la sentencia (la descalificación) la próxima vez voy a bailar igual o más sexy", exclamó la vedette cuando Marcelo Polino, un periodista del espectáculo, le pidió que en adelante sus actuaciones fuesen "más recatadas".
    La concursante alegó que hacía un mes que no tenía sexo y que la coreografía de esa noche la había ayudado a sublimar sus necesidades insatisfechas. Pero más tarde, cuando la pantallita de su celular se llenó de reproches y de comentarios obscenos, la artista decidió disculparse...a su manera.
    Por vía del Twitter, explicó que al resbalar del sillón, se le derramó el cáliz de vino -otro elemento para resaltar que el baile era una especie de rito dionisíaco- en los ojos y no pude ver para donde se le desprendía la bombacha (la tanga). "Igualmente me iba a quedar desnuda, pero de perfil. Mi padre vino al estudio y vio ese final desagradable. Le pido perdón a él y a todos".
    El único que permaneció impasible mientras Cinthia se desnudaba, fue Marcelo Tinelli, propietario de la productora 'Ideas del Sur' y un genio en el montaje de situaciones al rojo vivo –como los insultos del jurado a los concursantes- o cargadas de erotismo.
   Igual que en los espectáculos circenses de lucha libre, el público es consciente de que algunas escenas son fingidas, como aquellas en que la concursante le declara su amor a Tinelli, o cuando el presentador le mira fijamente el trasero a una chica. Pero la gente disfruta a tope de todas las alternativas.
   Marcelo elige a las bailarinas entre las mujeres más guapas del mundo del espectáculo y de las pasarelas. Para las más jóvenes, 'Bailando por un Sueño' es el trampolín a la fama, siempre que estén dispuestas a "darlo todo" pues la competencia es a muerte.
    La pionera en esto de escandalizar fue Nazarena Vélez, quien en la temporada del 2007 se metió en una bañera con media docena de súbditos rociándole champaña en el cuerpo. En el 2010, Silvina Escudero interpretó la fantasía erótica de una secretaria seduciendo a su jefe.
   La bailarina quedó en 'topless' y con su empleador jadeándole encima. Para no ser menos, al día siguiente la vedette Belén Francese terminó su baile sentada en un escritorio, como Dios la trajo al mundo. Sólo que Tinelli le escatimó el desnudo al público, tapando las partes de la bailarina con sus manos.
    Si acaso Cinthia Fernández se pasó de la línea, es porque el umbral a trasponer es cada vez más alto y los límites se van desdibujando de un programa al otro.





Hojas
El Aleph, Meta, 2010
Fotografía de Triunfo Arciniegas

Y SIETE MESES DESPUÉS ...


El desnudo de Cinthia Fernández le costará a Marcelo Tinelli tres millones de pesos

Buenos Aires, 19 de mayo (Reporter). Si en su momento ocasionó un gran revuelo tanto en el ámbito televisivo como en la sociedad argentina toda el desnudo frontal total de Cinthia Fernández en "Bailando por un sueño", aún tiene repercusiones, y ahora de carácter monetario, dado que Marcelo Tinelli deberá pagar una multa de tres millones de pesos.
Si bien la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) multa al canal que emitió las imágenes inapropiadas, Marcelo Tinelli es el responsable último como dueño de Ideas del Sur, productora de "Bailando por un sueño" que se tendría que hacer cargo del pago en última instancia.
Las imágenes emitidas el 3 de octubre de 2011 mostraron una performance de Cinthia Fernández que comenzó con la bailarina y vedette apenas cubierta para culminar su presentación con un desnudo total, escenas consideradas por AFSCA como una falta grave.
Fernández incurrió en una infracción a la Ley 26061 de Protección Integral de Niños y Adolescentes, que tiene carácter constitucional y está contemplada en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, de acuerdo a lo establecido por AFSCA.
Transmisiones de carácter pornográfico, escenas de sexo explícito o desnudos completos como el practicado por Fernández son faltas graves que contempla la vigente Ley de Medios. (Reporter)
LL

http://es-us.omg.yahoo.com/noticias/desnudo-cinthia-fernández-costará-marcelo-tinelli-millones-pesos-132058667.html







sábado, 26 de mayo de 2012

Cartagena de Indias / El drama de las otras Danias

Flores de marzo
Cartagena de Indias, 2011
Fotografía de Triunfo Arciniegas

El drama de las otras 'Danias' de Cartagena

Por Jineth Bedoya Lima
Subdirectora de Justicia
Cartagena de Indias
El Tiempo, 12 de mayo de 2012

Las prostitutas denuncian que en Cartagena existen redes de turismo sexual, que están a la caza de clientes en medio de eventos. Detrás de la prostitución hay historias llenas de atropellos. EL TIEMPO habló con ellas.


"Todo lo que se ha mostrado de Cartagena es mentira. Hasta el perfil de las prostitutas que mostró Dania. Ella es una puta afortunada, a nosotras sí nos toca vivir la escoria...". Desparpajada y sincera, despojada de pretensiones y con su realidad en la punta de la lengua y en las paredes de bahareque de su rancho, Talía (su nombre laboral) se decide a mostrar la cara de la prostitución de la que no habló Dania, 'acompañante' de los agentes del Servicio Secreto de la Casa Blanca. 
          A 45 minutos de Cartagena, y pagando un arriendo de 300 mil pesos, vive esta samaria de 35 años. En una cama destartalada duerme con sus 3 pequeños hijos y las sillas de la sala son 4 canastas plásticas de gaseosa, forradas en cretona con estampado de flores.
         En ese espacio nació hace más de tres años una especie de asociación de trabajadoras sexuales que, con total reserva, vela por los derechos de las que tienen que rebuscarse en las calles de la Heroica. "Lo máximo que podemos hacer es cuidarnos entre nosotras, porque no tenemos a quién denunciarle, como lo hizo Dania. A veces, nuestros clientes son los mismos uniformados".
        Los que buscan sus servicios no son del Servicio Secreto ni las invitan a pasar un fin de semana a Dubái. Ni siquiera las llevan a los hoteles tres estrellas donde se hospedan, pero sí tienen acento extranjero o del interior del país y también las han tumbado.
          "Crear este 'combo' nos surgió luego de que unos contratistas gringos casi matan a una de nuestras compañeras. Estábamos en una discoteca de Bocagrande, en el sector que siempre trabajamos. Ellos eran un grupo de cinco, hablaban español a medias y después de cuadrar el negocio fuimos a un hotelito muy barato, donde se paga solo el rato. Mi compañera se negó a hacer lo que el tipo quería y la golpeó de tal forma que a todos nos sacaron del lugar -relata Talía-. Ellos nos gritaron todas las cosas que se pueda imaginar. No nos pagaron y nos tuvimos que quedar calladas, porque el que nos los presentó era un militar".
          Según la mujer, las amenazaron con decir que la droga que habían consumido en la discoteca se la habían vendido ellas.

Los clientes
Por algunos días dejaron de trabajar por temor, pero luego tuvieron que retornar a la faena nocturna y desagradecida de buscar clientes. "Intentamos hacer un trabajo previo de inteligencia para no tener sorpresas y nos ha tocado soportar que nos roben para no terminar golpeadas o muertas, porque de un tiempo para acá esto se llenó de lavaperros (trabajadores de los narcos), pero siguen siendo peores los gringos", agrega Talía.
         Ella es la vocera de sus amigas. Las otras mujeres la respaldan en todo lo que dice y aseguran que se convirtió como en su mamá. Solo el tema de Dania las hace entrar en la conversación. "Ella hace parte de esas redes que manejan el turismo sexual. Ahí entran agencias de viajes, taxistas, botones de hoteles y administradores de sitios de diversión. Quien diga que no es así, miente", asegura la mujer.
       Y tiene razón. Un corresponsal extranjero que cubrió la Cumbre de las Américas escuchó dos preguntas cuando tomó un taxi en el centro histórico: ¿A dónde va? ¿Necesita mujeres?
Ellas aseguran que los que manejan las redes tienen toda la información de qué eventos grandes hay al año en la ciudad, conocen el perfil de los hombres que asisten y así mismo les ubican acompañantes.
         "Dania presentó la versión romántica de nuestro oficio. Lo que pasa aquí es grave y luchamos para que las niñas no terminen enredadas en esto, porque es muy duro, pero a muchos clientes les gustan solo las de 15 y 16", agrega.
        Frente a ese tema, las organizaciones de mujeres reciben constantemente casos. En su mayoría son desplazadas que han llegado de todas las zonas del país o menores de los barrios populares de Cartagena que viven en la pobreza absoluta y se venden hasta por 5 mil pesos para comprar pan y panela.
Por eso, Talía y sus compañeras destinan semanalmente algo de sus ganancias para comprarles mercados a las más necesitadas. "A todas nos hace falta, pero unas sufrimos más que otras. Y las mujeres que dicen que no hay necesidad de prostituirse para darles un bocado a los hijos, es porque no han tenido que pasar una semana con un pocillo de aguapanela diaria".
           Con más o menos suerte y necesidades, las historias de Dania, Talía y las otras "muchachas del combo" tienen algo en común, lejos de sus historias de sábanas: la prostitución en Cartagena es un negocio real y rentable.
          "Detrás de las murallas hay otra cara, pero nadie habla de ella para no dañarle la imagen a la ciudad. Hasta el Alcalde nos desconoce y dice que no existimos, por eso queremos decirle al país que Dania es un personaje de película, pero nosotras somos la verdadera cara del oficio más antiguo del mundo".

Las de estrato 6
En otra orilla, también diferente a la de Dania, están las jóvenes universitarias de estratos 5 y 6 que atienden a sus clientes en apartamentos de su propiedad y los recogen en sus carros.
         Los 'managers' que tienen son de un círculo muy cerrado y sus clientes pagan elevadas sumas de dinero. Por lo general, los contactos se hacen persona a persona y con varios días de anticipación.

Transparencia
Cartagena de Indias, 2011
Fotografía de Triunfo Arciniegas

Y LA PROPIA DANIA

Dania ahora pone en aprietos a un galán de telenovelas mexicanas



Dania Londoño habría estado junto a Valentino Lanús durante el pasado Festival de cine de Cartagena.
¡Exclusivo elenco!


Dania Londoño habría estado junto a Valentino Lanús durante el pasado Festival de cine de Cartagena.

Dania Londoño, quien puso en jaque al Servicio Secreto de Estados Unidos, también habría estado junto al famoso galán mexicano Valentino Lanús durante el pasado Festival de cine de Cartagena. (Dania Londoño, una de las protagonistas del escándalo del Servicio Secreto en Cartagena).
Dania Londoño Suárez puso en jaque al Servicio Secreto de Estados Unidos. Otra historia que circula en el Corralito de Piedra es que también estuvo junto al galán mexicano Valentino Lanús (como muestra la foto), quien el año pasado fue uno de los invitados especiales al Festival de Cine de Cartagena. El actor se hizo famoso por producciones como Inocente de ti y Llena de amor.
Lo habría conocido en la velada de los Premios India Catalina, así lo asegura una fuente cercana a ella, quien pidió no ser identificada: "Él estaba solo y desde que la conoció estuvieron juntos. Dania iba con dos amigas y simpatizaron. Valentino le propuso que se fuera con él y que lo acompañara; le dijo que era muy hermosa y que llamaba mucho la atención. Estaban sentados muy cerca".
Si la siguiente pregunta es: ¿Qué hacía Dania en esa gala? La respuesta es: "Siempre va a los India Catalina y hasta a los TV y Novelas. La invitan y tiene varios amigos de la farándula. Además, desde hace cuatro años es extra de diferentes seriados y novelas que han tenido asocio con RCN".
Supuestamente después del primer acercamiento, "Dania contó que Valentino le dijo que lo acompañara a otros eventos, y que fueron a cenar a restaurantes como el del hotel Santa Clara y a rumbear. Dijo que él era muy romántico, atento y que siempre estaba pendiente de ella. No sé si pasó algo íntimo. Que yo sepa, no".
Nuestra fuente contó que hubo regalo de por medio: "Le dio para comprar un cachorro, un perfume y un reloj muy fino que solo usa en ocasiones especiales". De hecho parece que la mascota de Dania se llama Valentino en honor a él.
Consultado por elenco, Ángel Hidalgo, mánager del actor, respondió: "He platicado con Valentino y lo cierto es que no tenemos nada que declarar al respecto. Valentino siempre se toma fotos con cualquier persona que se le acerque, es muy amable con toda la gente. Respecto a la persona en cuestión, Valentino no tiene el gusto de conocerla".
Según nuestro mismo entrevistado, Dania es una amiga incondicional y excelente madre: "Siempre pendiente de sus tareas; le tenía empleada y profesora particular". Eso sí, recalca que "su imagen es lo primero. Le encantan las cosas caras y las joyas".
Cristina Estupiñán Ch.


LEA EN ESTE MISMO BLOG
Expediente Dania / Escándalo sexual
http://triunfo-arciniegas.blogspot.com/2012/05/cartagena-de-indias-expediente-dania.html








viernes, 25 de mayo de 2012

Esteban Carlos Mejía / Triunfo Arciniegas / Dulce Jueves

Balthus
La lección de guitarra, 1934
Triunfo Arciniegas
Seis poemas breves
DULCE JUEVES
Selección de Esteban Carlos Mejía


Biografía

Con el lápiz del trompo
el niño escribe sobre el polvo
la historia de su vida.


Oración


Señor,
si no me ama,
aléjala de mí.


Nocturno

Húmedo y ansioso,
un animal me espera
entre tus piernas.


Amor

Me lames como un gato
Me bebes la leche
Y duermes junto a mí


Tirana

Soñé que arrojabas
mi corazón a los perros

Desperté y fue verdad


Hotel

Se oyen los gemidos
De una mujer
En otro cuarto
Algo le duele
Algo deja de dolerle
Y pide más

Mientras tú y yo
Nos envolvemos en la noche

         De Mujeres, mayo de 2012.


Dibujo de Balthus


Triunfo de la Caridad del Divino Niño Arciniegas Cáceres Rodríguez Ojeda del Pinar del Río nació en Málaga, Colombia.

    Magíster en Literatura (Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá) y Especialista en Traducción (Universidad de Pamplona). Antes maestro de herrería, zapatero, portero de discoteca, expendedor de una estación de gasolina, librero de fin de semana, maestro de escuela y profesor universitario, ahora se dedica a la escritura, la fotografía, la pintura y otras delicias. Penitente de la Orden de los Bebedores del Agua Sagrada, devoto jardinero de las Esclavas del Señor, baterista de las Gallinas Salvajes.

   VII Premio Enka de Literatura Infantil, Colombia, 1989. Premio Nacional de Literatura de Colcultura, 1993. Premio Nacional de Dramaturgia para la Niñez, 1998. Premio de Literatura Infantil Parker, 2003. Premio Nacional de Cuento Jorge Gaitán Durán, 2007.


¡Dulce jueves!